Discurso de Jis en la presentación del libro “No hay días felices”

¿Cómo de que “no hay días felices?” Como buen rock star ahí anda el “Figurín” Lozano haciéndose el muy dark y queriendo que le creamos que bueno, que está bien sacar un libro, que está bien que a la gente le gusten sus aforismos, que qué chido que vengamos a celebrar con él…pero que ni crean que va a admitir que hoy es un día feliz.

El señor Lozano es una estrella de la red social. Todavía recuerdo en alguna fiesta que me dijo con exquisita arrogancia: “¿sabías que estoy cabrón, maestro? Cada vez tengo más seguidores. Soy de las personalidades tuiteras del momento. Hay estadísticas. Estoy cabrón”.

Frankie Lozano (hay que ir probando nombres, a ver cuál será el mejor para cuando salga su disco) es una máquina de hacer tuits. Un enfermo mental. No puede parar. Afortunadamente son de un nivel de calidad muy alto porque si no esto sería una monserga. Hay gente que ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter y Facebook porque Frank se las saturó. Con material brillante, pero les atascó la puta bandeja.

El “Ráfagas” Lozano pertenece a la estirpe de gente como Ashton Kutcher o Charlie Sheen, que por cierto fue denunciado por una actriz porno. Lo acusó de que no paraba de tuitear incluso durante el coito. Es que no puede parar. ¿Y Frank? “Ahora no puede atenderte, está tuiteando”.

Aquí hay que aclarar que, aunque está también en Facebook, su esencia es tuitera. Esto lo digo con algo de rencor porque yo soy feisbukero y quisiera sentir en Frank a un verdadero hermano. Pero no, “Frankie” vive, se alimenta y sueña en Twitter, y nos avienta a los feisbukeros algunos de sus sobrantes, casi sin voltearnos a ver, como asomándose al patio de los animales a echarnos algo de comida: “Órale, me sobró esto, aprovéchenlo, ignorantes”. Parece decirnos. Y nosotros bajamos la cabeza y nos humillamos y aprovechamos eso que nos manda ¡porque son buenísimos sus pinches tuits!
Y hemos tenido que aceptar que el Sr. Lozano no se va a detener a conversar con nosotros. (Recordemos que en Facebook nos gusta conversar, la sobremesa…durar largo rato dialogando en la mesa de equipal del ranchito feisbukero). No señor: el Sr. Lozano tiene que seguir tuiteando. Tiene demasiados seguidores ya esperando el siguiente chisguetazo, la siguiente emisión de este “semental de la red”.

A mí me da mucho coraje. Porque sí logra mantener un gran nivel. Está conectado a una fuente o manantial de frases inacabable. ¿De dónde saca tanta cosa Don Francisco Lozano? El día que le paguen por Tuitazo nos podrá mantener a todos; será el “Tata Lozano”, nuestro padre.

¡Es que es bueno el maldito, pues! Hay que admitirlo “se las gasta”, como dicen. Ha ido desarrollando un estilo con varios tipos de recursos, se mueve en varias zonas; digamos que hay varios Franks:
Está el filósofo existencialista tirando netas implacables.
Está el poeta viendo la orquídea crecer ante sus ojos.
Está el creador de acertijos o cubos de Rubik verbales.
Está el periquetero guasón moviéndole la letra a las palabras para armar chistoretes.
Según yo, hasta albures tiene el bribón.

Se las gasta Don Frank.
Insisto que luego podría sacar su disco…con él, rapeando sus rollos arriba de un beat, alguno de sus amigos djs como Dj Mazorka aquí presente, por ejemplo.

Estoy seguro que de este evento van a salir mínimo cincuenta aforismos, de mí se acuerdan. No sé si se vale pedir… como a los trovadores, pero si no es molestia, Don Frank, me encantaría aparecer en alguno de sus piensos, aunque sea como parte de la multitud; de esta multitud que goza con sus escritos y que lo quiere mucho, Don Frank.

Larga vida a Frank Lozano.
Maestro, será un honor que nos siga saturando la bandeja. Sin albur.

Gracias.

NOTICIAS

20 Nov 14

En momentos tan álgidos como los que vivimos es más que necesario tomar un respiro.

20 Nov 14

Durante la noche, seis reos quitaban cuidadosamente los mosaicos de su celda y raspaban la pared hasta con las uñas, para abrirse cami

20 Nov 14

"De trivias, historia tapatía y futuro local", por Ivabelle Arroyo. Martes 20 nov 2014.

18 Dec 12
El Informador. Guadalajara, Jalisco. Ser tapatío implica saberes.
17 Oct 12

El Informador. Guadalajara, Jalisco (13/Sep/2012).- "El nombre del autor es lo primero que se olvida”, escribe Billy Collins en su poema "El olvido", que continúa: “seguido obedientemente por e

4 Oct 12

¿Cómo de que “no hay días felices?” Como buen rock star ahí anda el “Figurín” Lozano haciéndose el muy dark y queriendo que le creamos que bueno, que está bien sacar un libro, que está bien que a la gente le gusten sus aforismos, que qué chido que

20 Sep 12

Rogelio Villareal escribió un artículo para milenio, previo a la presentación de "No hay días felices", aqui se los compartimos: